El primer edil ha agradecido a estas familias su solidaridad y su implicación para que estos niños puedan disfrutar del verano en Santomera, así como su compromiso por participar en esta "experiencia enriquecedora"
Mufid Chej y Mohamed Salem son dos niños saharauis de 10 años que están disfrutando del verano en Santomera gracias al programa "Vacaciones en Paz" impulsado por la Asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia. El alcalde, Víctor Martínez, y María José Gil, concejal de Cultura, han recibido a los menores este jueves en el Ayuntamiento de Santomera junto a sus familias de acogida.
El primer edil ha agradecido a estas familias su solidaridad y su implicación para que estos niños puedan disfrutar del verano en Santomera, así como su compromiso por participar en esta "experiencia enriquecedora, que permite a los niños conocer nuestra cultura e integrarse en el municipio". Asimismo, ha animado al resto de santomeranos y santomeranas a participar en esta iniciativa el próximo año.
De la misma forma, Martínez ha hecho entrega a los niños de unas camisetas del Club de Fútbol Santomera como recuerdo de su paso por el municipio. Se trata del tercer año que los menores, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf, pasan el verano en la localidad.
Mufid y Mohamed llegaron a las familias de Laura Noguera y María Morales el pasado día 2 de julio y permanecerán en la Región hasta el 1 de septiembre. Se trata del sexto año consecutivo que Noguera acoge a un niño saharaui.
Enriquecimiento cultural, vínculo afectivo y satisfacción personal
El enriquecimiento cultural por ambas partes, el vínculo afectivo que se crea, y la satisfacción personal de poder colaborar en este proyecto solidario 'Vacaciones en Paz' son algunas de las ventajas de convertirse en una familia de acogida.
Los menores están disfrutando de un verano con excursiones a la playa y a la piscina, una alimentación equilibrada y revisiones médicas de la vista, dental, y auditiva, además de las vacunas que precisen.
Se trata de un proyecto solidario para familias que desean compartir su tiempo y generosidad con niños que, aunque provienen de una estructura familiar consolidada, viven en un entorno de escasos recursos.