Víctor Martínez, alcalde de Santomera, destaca que esta acción responde a una demanda histórica de los residentes de esta calle, y que busca mejorar el bienestar y la seguridad de los peatones
Este jueves, la Universidad de Murcia ha iniciado los estudios destinados a la realización del Plan de Movilidad en el municipio de Santomera. Como parte de estos trabajos, el alcalde, Víctor Martínez, ha anunciado que se cerrará al tráfico en el primer semestre del año la calle del Calvario, una de las vías más transitadas de la localidad.
El primer edil, acompañado por José Antonio Martínez, concejal de Movilidad, Patricia García, concejal de Comercio, y el responsable del Plan de Movilidad, se han reunido con vecinos y comerciantes de la zona para comunicarles esta medida. Martínez ha destacado que esta acción responde a una demanda histórica de los residentes de esta calle, y que busca mejorar el bienestar y la seguridad de los peatones, dada la estrechez de la calzada.
El trabajo está siendo llevado a cabo por un equipo de investigación de los Departamentos de Geografía y Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. El objetivo principal de este estudio es evaluar el impacto de las medidas y acciones contempladas en el plan de movilidad integral, utilizando herramientas como la cartografía e indicadores sintéticos.
"Con esta iniciativa, Santomera avanza en su compromiso por promover una movilidad más sostenible y segura para todos nuestros vecinos y vecinas", ha expresado el alcalde. Los estudios del Plan de Movilidad continuarán en las próximas semanas y darán lugar, en palabras del alcalde, a una "reorganización sensata" del tráfico en el municipio de Santomera.