Intentó evitar ser interceptado, huyendo con el patinete, pero los guardias civiles lo interceptaron y detuvieron
Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una actuación en Santomera, que ha culminado con la interceptación y detención de un joven que fue detectado mientras transportaba gran cantidad de cocaína en un patinete eléctrico.
Tras la actuación, que se encuentra dentro del 'Plan de lucha contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio', los guardias civiles han detenido a un joven como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se han incautado de más de 100 gramos de cocaína, que tras ser manipulada y adulterada podría alcanzar alrededor de un millar de dosis.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita establecieron un dispositivo de vigilancia en una zona de ocio de la pedanía santomerana de El Siscar, donde se presumía que se podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes.
El dispositivo consistía en un discreto servicio de vigilancia en un lugar próximo a la zona de ocio desde donde se podría detectar cualquier acción sospechosa relacionada con el tráfico de drogas.
Durante su desarrollo, los guardias civiles detectaron a un joven a bordo de un patinete que adoptaba un comportamiento esquivo, mirando en todas direcciones, mostrando nerviosismo y cometiendo a su vez varias infracciones de tráfico mientras circulaba con el patinete a gran velocidad.
Los integrantes del dispositivo iniciaron un seguimiento cercano el joven que circulaba en patinete y al detectar este la presencia policial inició una conducción en huida de los guardias civiles, que a su vez continuaron con el seguimiento del sospechoso.
Unos minutos después, no sin resistencia por parte del joven, los guardias civiles lo interceptaron. Tras su identificación, fue sometido a un cacheo superficial y se le halló, oculto en sus prendas de vestir, un paquete de considerables dimensiones que contenía gran cantidad de cocaína, por lo que resultó detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
La cocaína aprehendida arrojó un peso superior a los 100 gramos y estaba presentada en formato roca, por lo que se presume que su destino sería la manipulación y adulteración con sustancias de 'corte', que en total aportaría al consumidor final alrededor de un millar de dosis.
El detenido, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).