La coordinadora territorial de la Vega Media, Marian Fernández, junto con la delegada de Acción Institucional de la formación, Eli Caravaca, han mantenido sendas reuniones con los coordinadores locales de Ciudadanos en Molina de Segura, Alcantarilla y Santomera “para conocer y recoger de primera mano sus demandas y proyectos de mejora en los presupuestos regionales para sus respectivos municipios”, ha explicado Fernández.
En Molina de Segura, Ciudadanos ha puesto el acento en el Plan de Avenidas Extraordinarias, el tercer centro de salud y en la posibilidad de contar con un nuevo centro de personas mayores. Así lo transmitieron la edil naranja Cristina Sánchez y el portavoz local Joaquín Ignacio Martínez, quienes también solicitaron la posibilidad de incorporar a las cuentas regionales la construcción de una rotonda a la altura de la pedanía de Los Valientes. Por su parte, el concejal en Alcantarilla, Alejandro Díaz, puso sobre la mesa la necesidad de articular un plan para eliminar el fibrocemento de los colegios públicos y la puesta en valor y dinamización turística del denominado ‘Juicio de la bruja’.
Finalmente, en Santomera fueron informadas por el edil liberal Saúl Jiméno de la necesidad urgente de un nuevo edificio de Urgencias, “ya que entre pedanías y barrios el actual soporta un promedio de 60.000 tarjetas sanitarias”, explicó Fernández. En este sentido, también se reclama la construcción de un centro de atención temprana y la retirada de la cubierta de amianto del IES Poeta Julián Andújar. “Seguimos recorriendo nuestros municipios para conocer de primera mano sus principales y más urgentes necesidades, con el fin de tratar de incorporarlas para su solución a los presupuestos que estamos elaborando desde Ciudadanos en el seno del Gobierno regional de coalición”.