El Ayuntamiento de Santomera apuesta por los hábitos saludables y deportivos durante el verano con la escuela polideportiva, cuyo plazo de inscripción comenzó ayer en la Piscina Municipal. Prueba de ello está en las actividades que prepara la Concejalía de Deportes con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física durante el periodo estival, desarrollar hábitos saludables entre los menores y conciliar la vida laboral y familiar.
La Escuela Polideportiva de verano está dirigida a niños y niñas de 8 a 16 años. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, con servicio de conciliación de 9:00 a 10:00 horas. Se han establecido dos turnos: el primero de ellos se realizará del 4 al 15 de julio y el segundo del 18 al 29. El precio es de 35 euros por quincena, más 5 euros más si se requiere el servicio de conciliación.
Asimismo, la piscina de verano se abrirá el 25 de junio, con cursos de natación para niños, para adultos, natación libre, acuagym y aerobic.
Las actividades de este mes comienzan el sábado con una ruta por el Cañón de Almadenes (Cieza). El autobús saldrá del aparcamiento disuasorio a las 08:00 horas. Otra de las actividades estrella es la ruta en bici de montaña. Se van a realizar, en principio dos, que comenzarán el viernes 24 con una ruta nocturna a las 21:15 horas, que saldrá desde el Ayuntamiento y finalizará en la piscina con un baño incluido y opcionalmente hay una cena para participantes y acompañantes que lo deseen. La inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la Piscina Municipal de Santomera.
Y el domingo 26 hay una marcha BTT por el Coto Cuadros. La salida está prevista para las 8:30 horas desde el Ayuntamiento. Se realizarán unos 30 kilómetros y finalizará en la piscina, donde los participantes podrán disfrutar de un baño.