Vienen una vez al año pero los niños llevan esperando este momento mucho tiempo. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán esta tarde a Santomera, Orilla del Azarbe, Siscar y Matanzas, y con ellos traerán la ilusión a miles de pequeños que esperan ansiosos los regalos de los Reyes de Oriente.
Para que todo esté listo, la Concejalía de Juventud y Festejos, que dirige Victor Manuel Martínez, ha dispuesto un total de 4.000 juguetes que serán lanzados por los Reyes Magos y por los pajes que se dispondrán con las distintas compañías que van a amenizar la tarde de Reyes en Santomera.
Además de los juguetes, también hay preparados 500 kilos de monedas de chocolate, más de mil kilos de caramelos y centenares de balones.
El recorrido por Santomera será el similar al que se está realizando en los últimos años. Salen de la calle Juan Carlos Primero y cogen la intersección de la calle La Gloria.
Asimismo, las cabalgatas contarán con la presencia de personajes animados con fuego, Los Lunnis y Mickey Mouse.
Por su parte, el concejal Víctor Martínez, ha destacado que esta es la IV edición de las carrozas de Reyes Magos de Santomera, "que están saliendo a la calle a disfrutar desde que el PP empezó a gobernar en el Ayuntamiento". Finalmente, quiso agradecer a las compañías jugueteras por "su apoyo para que se celebre esta cabalgata de los Reyes Magos".