Era uno de los objetivos del Equipo de Gobierno: adaptar todos los parques y jardines a las necesidades de la gente. Y así lo están cumpliendo. Los vecinos de la Yesera y de Todi ya pueden disfrutar de sus nuevos jardines puesto que las obras de ambos ya han finalizado.
Las primeras obras que se acometieron fueron las de la Yesera, donde se ha creado un nuevo espacio, de más de mil metros aproximadamente. El Ayuntamiento santomerano ha invertido cerca de 60.000 euros y ya cuenta con zonas ajardinadas y una zona de suelo acolchado para los juegos infantiles. De esta forma, los vecinos de Santomera contarán con otra zona de ocio y recreo, gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Gestión del Territorio, Obras Públicas y Vivienda para lograr un acuerdo con los propietarios del edificio Procón-Oliva para la cesión de terrenos y poder convertirlos en este espacio de recreo.
En los jardines de Todi, el Ayuntamiento, con 40.000 euros de presupuesto, ha eliminado las barreras urbanísticas, de forma que se ha nivelado todo el suelo; se ha ampliado la zona de juegos, y se han instalado más bancos. Todo eso, junto con la instalación de la pavimentación nueva “puesto que antes era inexistente”, indica el concejal Víctor Cerezo.
El edil también ha explicado que, de esta manera, los jardines son más accesibles “que fue nuestro objetivo desde que entramos a gobernar al Ayuntamiento”.