Tras la celebración de una reunión de Izquierda Unida con vecinos y vecinas de El Siscar, este grupo político y un grupo de los vecinos que acudieron al acto decidieron recoger firmas para transmitir al alcalde de Santomera y a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia la voluntad de El Siscar de contar con un consultorio médico y su insatisfacción por las promesas hechas al pueblo y que no se han cumplido.
Pedro Marset (IU) estuvo presente en la reunión para animar a los siscaleños en la defensa de su derecho a una sanidad pública y de calidad. Como expusieron los vecinos, este consultorio es necesario para salvar vidas en los muchos casos de infartos, caídas o accidentes fortuitos. La atención médica que ahora se recibe en El Siscar exige siempre un desplazamiento a Santomera y, en muchos casos, un segundo desplazamiento a Murcia.
El pueblo exige también que se tenga en cuenta que, como en muchas otras zonas rurales, gran parte de los vecinos y vecinas de El Siscar son personas mayores que necesitan una atención continua. Además, una parte importante de estas personas, son enfermos crónicos que necesitan cuidados médicos diarios.