El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, visitaron hoy las obras de colectores de saneamiento del sureste de Santomera y de El Siscar
Esta actuación se compone de un sistema de colectores separativo de aguas residuales y pluviales, con una longitud de 3.000 metros en el primer caso, y 745 metros de tubería de gran diámetro para la evacuación de los pluviales. Las obras tienen una inversión de 1,4 millones de euros, financiadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y por la Consejería de Agricultura y Agua.
El titular de Agricultura y Agua afirmó que con esta red “Santomera verá resuelto una carencia histórica de evacuación de aguas de lluvia en el centro urbano del municipio, en el área donde se ubica semanalmente el mercado”.
Según Cerdá, esta actuación “permitirá racionalizar la infraestructura de saneamiento del municipio en la que el mayor protagonismo lo tendrá la nueva depuradora del municipio ya construida y que ahora está siendo ampliada para recibir el agua de estas zonas para su tratamiento”, con una inversión de 1,5 millones de euros.
Cerdá recordó que este sistema de saneamiento “viene a sumarse a la amplia red de colectores que la Consejería de Agricultura y Agua está construyendo en distintos municipios murcianos”. La previsión de la Consejería es ejecutar este año un total de medio centenar de colectores de saneamiento y de pluviales para la práctica totalidad de la Región.