Ovación de gala durante la inauguración del Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.-, así de contundente se mostró el público que llenó el Salón de Actos para presenciar una original revisión de “Lisístrata” que los miembros del grupo de teatro santomerano Ekeko, interpretaron al ritmo de los Black Eyed Peas y Amy Winehouse.
Entre tanto el cita. encara el fin de semana con tres de las seis obras incluidas dentro de la sección oficial, la primera este viernes a cargo de los alicantinos Almadraba Teatro con un guión trasgresor marca de la casa, la comedia “Desmontado a Shakespeare” que llevarán a escena en el Salón de Actos.
Las otras dos propuestas verán la luz en la segunda sede del cita. el Teatro del Siscar, el sábado con la visita de los gallegos Teatro Aforo y “Elogio de la locura” inspirada en un ensayo de Erasmo de Rótterdam que escandalizó a la Europa del siglo XVI; la jornada del domingo se reserva para el esperado debut murciano en el certamen, turno de La Balandra y su tragicomedia “El último español” inspirada en la obra original “The last Yankee”, de Arthur Miller.
“Desde la organización esperamos que la respuesta del público continúe siendo positiva hasta el día de la clausura, para recompensar con su calor y su aplauso todo el trabajo de las compañías llegadas desde diferentes puntos de la geografía española para participar en el cita.”, ha manifestado el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez, tras la inauguración del certamen.