Los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, en colaboración con el Ayuntamiento y AIDEMAR, han participado en el programa “Color y Sombra”, que ha consistido en la creación de una zona de sombra en el centro de día de Aidemar a partir de la técnica del ganchillo.
Este proyecto comenzó en el mes de abril y en él han participado usuarios de ambos hogares, que han tejido decenas de aros de diferentes zonas y colores, que han conformado un bonito toldo en el centro de día de AIDEMAR.
Este proyecto tiene también como objetivo favorecer la inserción y la búsqueda de espacios comunes con las personas con discapacidad usuarias de AIDEMAR. Así, los mayores han participado junto a los usuarios en una jornada de convivencia en el centro de día y se realizará también un desayuno de convivencia próximamente.
Esta actividad ha resultado todo un éxito y las participantes ya piensan en ampliar la experiencia y crear este tipo de zona de sombra artesanal en otros espacios como los propios hogares de mayores.