El alcalde de San Pedro del Pinatar ha afirmado que se trata de una renovación fundamental para la imagen del municipio y que mejorará la calidad de vida de los pinatarenses.
La sala de juntas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la firma del nuevo contrato para el servicio de recogida, gestión y transporte de residuos urbanos, por parte del alcalde, Pedro Javier Sánchez, y el director general de STV Gestión, Juan Alcántara.
Tras la firma de este contrato se inicia un periodo de transición de varios meses, hasta que se instalen todos los contenedores y entren en funcionamiento los vehículos adscritos, para la total puesta en marcha del nuevo servicio.
El alcalde ha explicado que este contrato supone la actualización de un servicio que databa del año 1997, y que traerá consigo importantes mejoras, como son la renovación de todos los contenedores del municipio, el aumento en la frecuencia de la recogida de enseres, la mejora de la limpieza de los contenedores y su entorno y la instalación en primavera y verano de contenedores específicos para la recogida de podas.
Por su parte, Juan Alcántara ha destacado el compromiso de STV con este nuevo servicio y ha avanzado que los vecinos verán muchas mejoras con el cambio de contenedores, nueva maquinaria, vehículos más sostenibles y un servicio de recogida más ágil.
La nueva empresa proporcionará además la fracción orgánica con los contenedores marrones, así como la recogida integrada de aceites, textil, calzado y pilas, además de nuevos servicios como la recogida de papel y cartón puerta a puerta por el pequeño comercio una vez a la semana, se instalarán contenedores de recogida selectiva en los mercadillos semanales municipales y servicios de recogida puerta a puerta de todas las fracciones en los núcleos urbanos de Lo Pagán y San Pedro.
El pleno de la corporación aprobó el pasado mes de diciembre la adjudicación del contrato de recogida, transporte y gestión de residuos urbanos a STV Gestión, pero diversos recursos judiciales han dilatado este proceso, aunque las resoluciones administrativas y judiciales que se han venido dictando hasta el momento avalan el procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento.
El alcalde ha señalado que esta renovación supone una importante mejora en la imagen del municipio y en los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, y que supone un nuevo avance en la renovación y mejora de los servicios de mantenimiento urbano, que es una de las prioridades para esta legislatura.