Los nueve centros escolares que imparten educación infantil y primaria en la localidad han vuelto hoy a las aulas en un clima de normalidad.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Educación, María Dolores Nieto, han visitado hoy los colegios Maspalomas y Villa Alegría con motivo del inicio de curso.
Durante esta visita, el alcalde ha recordado la apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar la calidad educativa de los pinatarenses y favorecer la conciliación. En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado 55.000 euros a ayudas al estudio en diferentes niveles educativos, que podrán comenzar a tramitarse a partir de hoy y que complementan a las becas ofrecidas por otras administraciones.
Pedro Javier Sánchez ha señalado también que durante las últimas semanas se ha trabajado de manera intensa en la puesta a punto de los centros escolares, atendiendo a las demandas de los equipos directivos, para que los alumnos comiencen el curso en las mejores condiciones.
Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento ha licitado un contrato de mantenimiento por 70.000 euros para atender las necesidades de los centros educativos durante el curso.
En el área de conciliación, ha indicado que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias aulas matinales y el servicio de transporte para el comedor escolar.
Otra importante inversión que se materializará en los próximos meses es la ejecución del proyecto vencedor de los Presupuestos Participativos, propuesto por las AMPAs, que supondrá la mejora de los juegos y zonas infantiles de los patios de todos los colegios públicos y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
Entre otras novedades para el curso actual, el alcalde ha recordado que la consejería de Educación ha incorporado un nuevo aula pública de 2 años en el colegio Las Esperanzas y ha reformado la pista deportiva de Maspalomas durante el verano, al tiempo que ha anunciado la tramitación del proyecto de la ampliación de Los Pinos, entre otras actuaciones para este curso.
El curso ha empezado con más de 3.300 niños escolarizados en infantil y primaria en los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College.