Como principales novedades del nuevo ciclo destacan, los nuevos cursos de idioma coreano y redes sociales y la ampliación de la formación práctica en empresas
La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, María Dolores Nieto, acompañada por Ana Escudero, directora de la oficina de Caja Rural Central en la localidad, entidad colaboradora en este proyecto, ha presentado hoy, viernes 30 de agosto, la nueva oferta formativa para el curso 2024-2025 de la del Municipio.
Con un total de más de 50 cursos, la continúa realizando una gran labor social que permite completar y actualizar la formación de personas mayores de edad, siendo una oportunidad también para poder acceder al mundo laboral ya que ofrece una amplia oferta de cursos específicos y herramientas cada vez más necesarias en cualquier puesto de trabajo, como idiomas o nuevas tecnologías.
Nieto ha remarcado que desde la se piensa “que una buena formación tiene que incluir varios sectores estratégicos, como son Idiomas, Informática y Gestión Administrativa, Sanidad, Educación especial, cursos de preparación de Oposiciones, imagen y Estética, Formación Laboral y Desarrollo Personal, y puede servir de acceso inmediato a un puesto de trabajo estable”.
Por su parte, Ana Escudero ha agradecido la oportunidad de poder colaborar con este proyecto formativo, reafirmando el compromiso de Caja Rural Central con la financiación de proyectos de calado social. Una entidad con gran arraigo en el municipio y con sus vecinos, ya que cuenta con oficina en San Pedro del Pinatar desde hace más de 30 años.
Este nuevo curso destaca la ampliación de la formación práctica en empresas en 6 de los cursos ofertados, pasando también de 100 a 150 horas en Farmacia, Masaje Estético, Auxiliar de Oficina, Monitor de Educación Especial, Auxiliar Técnico Veterinario, Técnico y Técnico Auxiliar de Educación Especial.
La de San Pedro del Pinatar formará de nuevo a quienes opten por el acceso a las Administraciones regional o local, a través de oposiciones al Servicio Murciano de Salud en materia de Administración, Enfermería, Celadores o Técnicos Educativos. Además de preparar a los alumnos para la obtención de títulos como Técnico Auxiliar de Farmacia, Técnico Auxiliar en Educación Infantil o Monitor de Educación Especial.
Los cursos de Educación para Adultos se han ampliado también este año con una oferta de Formación Profesional básica de Electricidad y un Grado Superior de Placas Solares, entre otros.
Esta nueva oferta se llevará a cabo en el IES Manuel Tárraga Escribano y en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, pudiéndose matricular los alumnos interesados entre el 1 y el 15 de septiembre, para iniciar los cursos a partir de la primera semana de octubre.