Este año la concejalía de voluntariado junto a la Universidad de Murcia, ha tenido abierto durante todo el mes de julio la convocatoria para que los estudiantes universitarios que lo desearan se dieran de alta en los programas: "Voluntarios por la cultura" y "Voluntarios por la educación".
La concejalía de voluntariado, gracias a un convenio vigente con la Universidad de Murcia (UMU), facilita que los jóvenes estudiantes universitarios de la Región de Murcia puedan realizar sus acciones voluntarias en el municipio de San Pedro del Pinatar.
El convenio con la UMU, vigente desde 2013, suma todos los años a nuevos voluntarios que destacan que el tiempo que emplean en estas acciones voluntarias les repercute en su proceso formativo y en su crecimiento personal, al utilizar su tiempo libre en ayudar al bienestar social o al patrimonio cultural de San Pedro del Pinatar.
Por medio de este convenio, cada 25 horas en las acciones voluntarias realizadas en el programa de voluntariado municipal se convierten en un crédito CRAU, pudiendo llegar a convalidar un total de 75 horas por 3 créditos CRAU en el curso académico.
La concejal de voluntariado, María Dolores Nieto, ha destacado que son jóvenes con muchos valores, tanto en su formación académica procedentes del ámbito del magisterio infantil, magisterio bilingüe, Derecho, Historia del Arte, Curso de Doctorado en Trabajo Social , como en el entusiasmo con el que se suman a ayudar en actividades culturales o educativas.
Este año la concejalía de voluntariado junto a la UMU, ha tenido abierto durante todo el mes de julio la convocatoria para que los estudiantes universitarios que lo desearan se dieran de alta en programas como: "Voluntarios por la cultura" colaborando en actividades del museo arqueológico Barón de Benifayó, sala de arqueología, sala de exposiciones y "Voluntarios por la educación", colaborando con la casa cuna de Lo Pagán en acciones lúdicas y de repaso escolar.
La UMU y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar como entidad colaboradora, abren todos los años esta convocatoria para que los jóvenes estudiantes se puedan beneficiar de estos programas y de convalidar sus horas de acción voluntaria en créditos CRAU.