El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la empresa Insigna han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración para la recogida de prendas de uniformidad policial en desuso, con el objetivo de impulsar la economía circular en el sector textil y darles una nueva vida mediante su reciclaje.
Así, el municipio se suma al proyecto “Re-Uniform” de la empresa Insigna, proveedora de los uniformes de la Policía Local, que propone un servicio de reciclaje combinando innovadores procesos de reciclaje con el objetivo de extender la vida útil del textil.
El Centro Integral de Seguridad (CIS), ha sido el lugar elegido para la firma de este convenio por parte de Mariano Alcaraz, concejal de Policía de San Pedro del Pinatar y Mario Camps, director comercial de Insigna.
El programa Re-uniform permite recoger los uniformes usados y darles una nueva vida mediante la reutilización. Tras su recogida, los textiles usados se examinan, limpian y se clasifican según la categoría del material.
Insigna, que ofrece este servicio sin coste alguno para el Consistorio, desde el primer momento sigue un proceso de selección de materiales altamente reciclables, y utilizado procesos de costura reducidos en sus uniformes, con el fin de que puedan ser fácilmente separados para ser tratados en esta nueva fase.