El objetivo de este documento es ayudar a la gestión, transparencia y control en el gasto público municipal, para lo que se ha aprobado también una Ordenanza General Reguladora de subvenciones, que complementa la puesta en marcha de dicho plan
El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó el jueves, 11 de julio, el Plan trianual que contempla las subvenciones que el Ayuntamiento concederá a grupos cuya actividad redunde en un bien social durante el periodo 2024-2026.
Este Plan, que fue aprobado con los votos a favor de PP y AISP, la abstención de VOX y en contra del PSOE, tiene como objetivos dar cumplimiento al marco legal actual, establecer y normalizar un conjunto de principios y bases de ejecución comunes, e impulsar la simplificación administrativa y la transparencia, a través de la web municipal, para dar a conocer las ayudas y subvenciones municipales.
Este plan incluye como líneas estratégicas de actuación el fomento del deporte, la dinamización cultural, protección civil y emergencias para la población, participación ciudadana, fomento de los festejos, apoyo a la educación, bienestar social, turismo, comercio, sociedad de la información, protección de los recursos pesqueros, transporte, administración financiera y agencia de empleo y desarrollo local.
Este plan incorpora así mismo la enmienda del grupo AISP para que las modificaciones del mismo sean abordadas por el Pleno municipal.
El portavoz del Equipo de Gobierno señaló que el Plan de Subvenciones cumple con una labor fundamental para seguir apoyando a las organizaciones que cumplen con una importante labor en nuestro pueblo.
En la misma línea se aprobó también la ordenanza reguladora de las subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con los votos a favor de PP y AISP, la abstención de VOX y en contra del PSOE.
Entre otros puntos, el pleno aprobó también la actualización de precios al IPC de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos, así como la Estructura de Costes del nuevo contrato de limpieza viaria.
Asimismo, el pleno acordó por unanimidad la modificación del reglamento general de instalaciones deportivas, para evitar que los menores permanezcan en la piscina Virgen del Carmen sin acompañamiento.