La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, asistió anoche a la presentación del libro “La vida olvidada” de Manuel Muñoz Zielinski en el Museo Barón de Benifayó.
El conocido etnógrafo y fotógrafo ha recogido en su último proyecto más de 200 fotografías de casas, caseríos y caserones como homenaje a 'la Región de Murcia Vaciada' y explicó, en el marco del Festival Pinatar Folk que es los más de 5 mil kilómetros recorridos en coche por toda la Región, visitó lugares que albergaron vida antaño y que debido al devenir de los tiempos ahora se encuentran olvidados y a punto de desaparecer.
Construcciones de fachadas ocres, en terrenos agrícolas que con la ayuda de pozos o aljibes daban vida a la cosecha, hombres y mujeres que a penas salían de allí y que tras el duro trabajo, cantaban y bailaban hasta el atardecer. La falta de agua, incendios, plagas y la industrialización son los motivos por los que estos núcleos de población fueron abandonados y que ahora han sido recogidos en esta publicación como llamada de atención, 'La vida olvidada' o como el pasado resuena como un eco.