San Pedro del Pinatar cerró la Semana Santa con una ocupación del 60,54% de lunes a domingo, lo que supone un incremento del 8,78% con respecto a la Semana Santa de 2023, a pesar de las cancelaciones que sufrieron los hoteles de costa ante las previsiones meteorológicas adversas.
Además, esta cifra alcanzó el 75,61% desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección, acercándose al 80% en los hoteles de categoría superior. El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha valorado estos datos que confirman la tendencia al alza del sector turístico.
Así, ha señalado que el mes de marzo se cerró con una ocupación del 50,82%, más de seis puntos por encima de 2023, una tendencia al alza que viene afianzándose desde principios de año.
Javier Castejón ha recordado que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es afianzar San Pedro del Pinatar como un destino turístico referente, por lo que se trabaja para ofrecer “una oferta turística de calidad, con la mejora de los servicios e infraestructuras costeras, la programación de actividades y eventos durante todo el año y la promoción de nuestro Paraíso Salado”.