En el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, este curso escolar se llevarán a cabo campañas de sensibilización e información con diferentes grupos de edad con el objeto de prevenir el abuso de las tecnologías, el juego con apuestas, así como el consumo temprano de alcohol, tabaco y otras sustancias.
Así, este contenido se adaptará a los diferentes grupos de edad y a las sesiones de familias, incidiendo en aquellos riesgos que afectan al alumnado de los colegios e institutos de la localidad.
En cuanto a los alumnos de sexto de primaria, las sesiones se centrarán en el buen uso y prevención del abuso de la tecnología, utilizando una metodología dinámica y participativa.
Entre otros temas se abordará la diferencia entre el buen uso y el abuso de las TICs, la interacción social y presión de grupo en relación con la tecnología, la gestión emocional y alternativas de ocio saludables y variadas.
En cuanto a los alumnos de tercero, cuarto de ESO y Formación Profesional los programas se centrarán en alertar sobre los riesgos del consumo temprano de cannabis, tabaco y alcohol, que se completan con actividades orientadas a combatir el uso inadecuado de tecnologías y el inicio precoz en el juego.
En cuanto a los padres, el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias incluirá sesiones formativas orientadas principalmente a las nuevas tecnologías.