San Pedro del Pinatar, 21 de febrero de 2024.- El conflicto laboral en San Pedro del Pinatar, entre los efectivos de la Policía Local y el Equipo de Gobierno municipal, que se viene arrastrando desde 2019, se ha enquistado hasta tal punto, que está teniendo consecuencias negativas, no solamente a nivel laboral, sino también de seguridad ciudadana. Por desgracia, la inseguridad es algo cotidiano en el municipio, siendo la localidad con el mayor incremento porcentual de criminalidad en el año 2023, de toda la Región de Murcia, según datos estadísticos oficiales.
Por estos motivos, y viendo que no ha habido cambios ni avances en las anteriores negociaciones, entre sindicatos locales de Policía, y el equipo de Gobierno municipal, el grupo municipal de VOX en San Pedro del Pinatar, ha tomado parte, acción y mediación, entre el Director General de Seguridad y Emergencias de la Región y los sindicatos locales y regionales, a fin de llegar a una propuesta de resolución satisfactoria de estas circunstancias.
El Gobierno local ha tenido conocimiento de tal mediación, por lo que ha convocado una nueva mesa de negociación para este viernes 23 de febrero, con el objetivo de dar una respuesta al conflicto, con presencia del Gobierno local, partidos de la oposición (VOX entre ellos) y los sindicatos locales y regionales de Policía.
Esperamos que la gestión iniciada por VOX, consiga el tan esperado acuerdo entre las partes, por el bien y la seguridad de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar.