El objetivo de Proyecto Ponos ha sido posibilitar la inclusión social de las personas en situación de especial vulnerabilidad y exclusión social mediante la formación y formación para el empleo.
El concejal de Bienestar Social y Familia, Valentín Henarejos, ha asistido hoy a la entrega de diplomas del proyecto formativo PONOS que busca posibilitar la inclusión de personas en situación de exclusión social mediante formación reglada básica y formación específica para el empleo.
Un total de 32 personas han participado en este programa para la capacitación de competencias básicas y titulación de ESO, que se complementa con una beca educativa durante el periodo formativo que les ha permitido sufragar necesidades básicas, habitacionales o de conciliación.
El Proyecto Ponos ha contado con financiación europea enmarcado dentro de los "proyectos innovadores con entidades locales para la atención integral de población vulnerable", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, importe de 261.596,01€.
Ponos busca la incorporación laboral de los participantes y la prevención de situaciones de exclusión, incidiendo en aquellos aspectos que determinan los procesos de formación, el acceso al empleo, la capacitación en habilidades sociales y profesionales y el establecimiento de relaciones sociales sanas. Además, durante esta etapa formativa se les ha ofrecido herramientas para alcanzar un desarrollo personal y social satisfactorio.