Los socios de los hogares del pensionista Raimundo Benedicto, en San Pedro, y José Espinosa, en Lo Pagán, han iniciado los festejos navideños con la inauguración de los belenes de ambos centros y la actuación del coro Voces Doradas, que ha entonado villancicos.
La alcaldesa, Ángela Gaona, junto al concejal de Bienestar Social, Valentín Henarejos, han agradecido a los mayores que conserven y difundan este tipo de tradiciones navideñas y les han animado a seguir realizando actividades, dentro de los hogares del pensionistas.
Este año, Eustaquio Espinosa ha sido el encargado de la decoracion y del montaje del Belén del Hogar de San Pedro que por su tamaño, casi 15 m², se ha instalado en el patio interior.
En estos actos han estado acompañadas por los presidentes de las asociaciones de ambos hogares, Charo Andreu (San Pedro) y Vicente Gabriel Minguito (Lo Pagán) y sus juntas directivas.
El coro, Voces Doradas, actuará en cinco residencias y centros de mayores del municipio y localidades cercanas con un repertorio compuesto por villancicos y canciones populares. Además, en próximas fechas tendrá lugar el sorteo de pavos y pavas y la merienda de Reyes. Como novedad, los socios de los Hogares del Pensionista celebrarán la Nochevieja con una comida, baile, uvas y cotillón en los salones del Hogar de Lo Pagán.