Los marchadores han elegido una vez más el municipio para realizar sus entrenamientos a nivel del mar tras haber superado la parte de entrenamiento en altura.
El equipo nacional de Marcha ha elegido una vez más San Pedro del Pinatar para realizar sus entrenamientos a nivel del mar tras haber superado la parte de entrenamiento en altura en tierras granadinas.
Desde hace varios años, bajo la batuta de José Antonio Carrillo, varios de los marchadores más importantes del país completan su preparación con un staff en San Pedro del Pinatar de cara a próximos campeonatos, ya que el municipio reúne las condiciones idóneas para su preparación.
En esta ocasión, durante casi un mes, los atletas han utilizado las instalaciones de la piscina cubierta climatizada de San Pedro del Pinatar y su gimnasio, gestionados por Aqualia, que han facilitado la estancia y preparación de los marchadores entre los que destacan Alvaro Martín, doble campeón del Mundo en 20 y 35 km, Miguel A. López, campeón del Mundo y de Europa o Manuel Bermúdez e Iván López, también en la élite de este deporte.
Pedro Vivancos, concejal de Deportes, ha agradecido a los componentes del equipo nacional que un año más hayan elegido San Pedro del Pinatar para su preparación y les ha deseado suerte, tanto a ellos como al resto de compañeros que en unos meses tienen por delante, los campeonato de España, Europeo, Mundial y Olimpiada.