El impulsor del piragüismo y el Kayak Polo en la localidad, que falleció a principios de año, fue fundador de la Asociación Deportiva Pinatarense y trabajó como palista, árbitro y entrenador por poner en valor los deportes de agua.
El Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán ha acogido hoy el acto de nominación del centro y homenaje a Félix Martínez Bermúdez, reconocido palista que impulsó el Kayak Polo en la Región de Murcia y contribuyó a crear y promover este deporte y el piragüismo en el seno de la Asociación Deportiva Pinatarense.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha destacado la labor de Félix Martínez, "no solo inició a muchos jóvenes en los deportes náuticos, sino que también les inculcó un estilo de vida más saludable, les enseñó a trabajar en equipo y junto a ellos, llevó el nombre de San Pedro del Pinatar por todo el mundo", ha afirmado en referencia a sus muchos logros deportivos.
Entre ellos destacan los campeonatos de España conseguidos con el equipo de Kayak Polo de la AD Pinatarense, como jugador y entrenador, además de proclamarse campeón del mundo en Japón como seleccionador en el equipo nacional sub21 de esta modalidad deportiva.
Tras descubrir la placa que lleva su nombre en el Centro de Actividades Náuticas, lugar cuya creación también impulsó, su viuda, Patricia Lurueña, ha agradecido a todos los piragüistas, amigos y compañeros que lo acompañaron a lo largo de su carrera deportiva y que propusieron asimismo que este espacio llevara su nombre.
Alumnos, compañeros de equipo, familiares y amigos han asistido hoy a este acto, demostrando la enorme huella que Félix Martínez Bermúdez ha dejado en la familia del piragüismo y el Kayak polo de la localidad.