Los concejales de todos los grupos políticos apoyaron este nombramiento, destacando la trayectoria empresarial del nuevo juez de paz sustituto, así como su implicación en colectivos de ámbito cultural y social de la localidad.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebró el jueves, 5 de octubre, una sesión plenaria que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del incendio de la zona de ocio de Atalayas en Murcia y que aprobó, por unanimidad, el nombramiento de José Cortés Carmona como juez de paz sustituto.
Todos los grupos políticos destacaron la larga trayectoria empresarial de José Cortés, así como su implicación en la vida social del municipio, impulsando la cultura y la tradición, participando de manera activa en el origen del festival Flamenco y la Semana Santa pinatarense.
Los concejales destacaron también su labor humanitaria, reflejada principalmente en el marco de asociaciones como Cruz Roja Mar Menor Norte, agrupación que presidió.
La alcaldesa, Ángela Gaona, felicitó a José Cortés por su nombramiento y el respaldo a la candidatura mostrado por el pleno y agradeció a Francisco José Belando, anterior Juez de Paz sustituto, su labor en los últimos años.
En otro punto del orden del día, el pleno aprobó, también por unanimidad, la Cuenta General de 2022 para su traslado al Tribunal de Cuentas.
En el punto de mociones, el plenario aprobó con los votos a favor de los concejales de PP y VOX, la abstención de AISP y en contra de PSOE, un acuerdo para rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado.