El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha concedido al consistorio pinatarense una subvención de 305.562 euros para el desarrollo del Programa Mixto de Empleo y Formación sobre Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrollará en el municipio un nuevo programa mixto de empleo y formación, que permitirá que 15 jóvenes desempleados, menores de 30 años, obtengan durante un año formación y experiencia laboral en el ámbito de la jardinería, recibiendo además el 75% del salario mínimo interprofesional.
Así, la subvención concedida al programa "Sabina de las Dunas" asciende a 305.562 euros y está financiada con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2023, con fondos procedentes de la Administración General del Estado - Servicio Público de Empleo Estatal.
A través de esta financiación se contratará a un docente, dos auxiliares administrativos y a los 15 alumnos trabajadores durante 12 meses, en los que obtendrán también un certificado profesional de nivel 1.
La finalidad de este programa es mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, y que en esta ocasión estará basado en el mantenimiento y mejora de distintos jardines del término municipal.
Los jóvenes interesados en formarse en este sector, compaginando dicha formación con trabajo remunerado, tienen que dirigirse a laoficina del SEF e inscribirse en este Programa y en Garantía Juvenil. El Ayuntamiento y la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local informarán de los plazos y fases de dicho programa.