El municipio ha experimentado en los últimos años un incremento constante en el número de alumnos tanto en colegios como en institutos, por lo que se hace necesario la ampliación y adecuación de centros escolares.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, acompañada de la concejal de Educación, Carmen María López, ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Educación, Víctor Marín, para trasladar la necesidad de que se aceleren proyectos de ampliación y construcción de nuevos espacios educativos en la localidad.
Gaona ha explicado que el municipio de San Pedro del Pinatar ha experimentado un importante incremento de la población en los últimos años, que se ha traducido también en un aumento de la escolarización en centros públicos superior al 20% en los últimos 10 años.
"Este incremento del alumnado en centros educativos públicos se da en todos los niveles, desde educación infantil a ciclos formativos, por lo que es necesario abordar la ampliación de varios colegios e institutos, así como planificar la creación de nuevos centros a medio plazo", ha afirmado la alcaldesa.
También se ha trasladado al consejero el malestar de la Comunidad Educativa por el retraso en la instalación de las aulas prefabricadas y la necesidad de acelerar la vuelta a las clases con normalidad para estos alumnos y sus familias.
Por su parte, el Consejero de Educación se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento, para planificar estas necesarias inversiones que mejoren la calidad educativa de los pinatarenses.