10 alumnos universitarios han aprovechado sus vacaciones para realizar acciones voluntarias en el Municipio, en actividades de refuerzo escolar, juegos tradicionales, cooperación con el museo, la casa cuna y el programa EDUKALO.
Un total de 10 alumnos universitarios han aprovechado sus vacaciones de verano para realizar acciones voluntarias en San Pedro del Pinatar. Este programa es fruto del convenio de colaboración que mantienen la concejalía de voluntariado y la universidad de Murcia.
Así, los programas que se ofertan en nuestro municipio son, voluntarios por la cultura, voluntarios por la educación y voluntarios por la infancia, para que los universitarios residentes en el municipio puedan desarrollar las acciones de voluntariado que hayan elegido.
Los estudiantes universitarios han colaborado en actividades de refuerzo escolar, juegos tradicionales, cooperación con el museo arqueológico, la casa cuna y con el programa educativo EDUKALO.
Cada 25 horas de acción voluntaria se convalidan con un crédito CRAU , pudiendo llegar a convalidar tres créditos CRAU por curso académico y un total de 75 horas.
Los perfiles de las titulaciones académicas que recurren al voluntariado son muy variados, en esta ocasión los estudiantes proceden de la facultad de Derecho, Medicina, Historia del arte, Educación, Pedagogía y Literatura.
La concejalía de voluntariado vuelve a abrir nueva oferta de actividades para que más estudiantes universitarios se puedan beneficiar de estas acciones voluntarias.