El recinto ferial de San Pedro del Pinatar acogió anoche, 10 de agosto, "Diverso", el nuevo espectáculo del artista catalán, un canto a la diferencia salpicado de flamenco, copla, canción popular y poesía.
El festival Sal de Música ofreció anoche un espectáculo lleno de matices, calidez y elegancia en la voz de Miguel Poveda, que con "Diverso" ofrece un espectáculo de más de dos horas salpicado de músicas del mundo, en el que el flamenco ocupa un lugar especial.
Lo de anoche fue un homenaje a la libertad, a la diversidad, un amplio catálogo de músicas en las que Poveda demostró sus buenas facultades y su capacidad de seducción. Además de diferentes ritmos, el que está considerado como la mejor voz del flamenco actual, con más de 30 años sobre los escenarios, eligió para conquistar al público de Sal de Música un repertorio que incluía canciones de artistas tan nuestros como Rafael Farina, Carmen Amaya y Manolo Sanlúcar, además de otros temas transoceánicos como los que popularizó Willie Colón o Julio Jaramillo.
El Festival cuenta este año con una amplia zona de ocio, food truks o dj antes y después de los espectáculos, posibilitando así una experiencia mucho más completa que hoy continúa con India Martínez. La artista cordobesa ha sabido ligar sus raíces a otros estilos musicales cosechando éxitos que se traducen en una decena de discos en el mercado y nominaciones a los premios más importantes del planeta.
El sábado 12 de agosto el festival Sal de Música acogerá el concierto de la icónica Mónica Naranjo, dentro de su gira Mimétika. Como cantante, compositora, productora y presentadora, la artista lleva décadas defendiendo un estilo único e inconfundible que le ha valido estar considerada una de las mejores artistas españolas.
El público más joven podrá disfrutar del concierto de Ana Mena el domingo 13 de agosto. A pesar de su juventud, la cantante está desde niña ligada al mundo de la canción y la actuación y en los últimos años ha conseguido récords de reproducciones en plataformas con cada uno de sus nuevos temas, principalmente tras el lanzamiento de "Bellodrama".
El lunes 14 será el turno de Fangoria, referente de la música electrónica desde finales de la década de los 80, fundada por Alaska y Nacho Canut. La veterana banda estará acompañada por Nancys Rubias, la formación de Mario Vaquerizo es una garantía de diversión con sus letras atrevidas y frescas.
El rock alternativo de Sidecars pondrá el broche final el martes, 15 de agosto a esta segunda edición de Sal de Música. Los madrileños demostrarán una vez más porque son un valor seguro desde hace años en el panorama de festivales de todo el territorio nacional.
Todos los espectáculos comenzarán a las 22:30 horas pero los espectadores podrán disfrutar desde las 20:30 horas y tras el espectáculo de animación, Djs, zona de restauración, etc.