El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrolla durante el periodo estival un amplio programa que incluye acciones de concienciación medioambiental, taichi, yoga, pilates, zumba y visitas vespertinas y nocturnas en el entorno de las playas naturales.
El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha presentado hoy las actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en las playas del municipio y que este año tienen como principal novedad talleres medioambientales en las playas con bandera azul y senderos azules.
Así, se realizan actividades en El Mojón, Torre Derribada y La Llana, a cargo de una guía medioambiental sobre las playas naturales, la importancia de mantener y no verter residuos en estos espacios, etc. a través de juegos y dinámicas en familia.
Además, en el sendero Azul entre los molinos salineros se realizará una actividad para dar a conocer la Artemia Salina, y en la senda de los Tarays un estudio y cheking de biodiversidad para identificar plantas y animales del Parque Regional.
En cuanto a las actividades deportivas, se realiza pilates y yoga en las playas de Villananitos y La Puntica, dos veces por semana de 08:00 a 09:00 horas, se hará Tai Chi en la playa de La Mota, de 19:30 a 20:30 horas, lunes y miércoles, y zumba en el paseo marítimo de El Mojón, de 19:00 a 20:00 horas los martes y jueves.
Durante el verano continúa también el programa de visitas guiadas gratuit as por el Parque Regional Salinas de San Pedro, realizándose la mayoría de ellas en horario de tarde o noche, para sortear las horas más calurosas del día.
Toda la información e inscripciones a estas actividades están disponibles en la página web municipal y en las redes sociales de la concejalía de Turismo.