El La explanada de Lo Pagán volvió a recibir uno de los eventos más importantes del verano en la Región, Los40 Playa Pop, que además en esta edición cumplía 25 años y lo hacía con un cartel de lujo, en el que se combinaba la juventud de algunos de los artistas con voces ya consagradas.
Poco después de las 22:00 horas, arrancaba una noche en la que miles de personas esperaban volver a disfrutar de un espectáculo que nació hace un cuarto de siglo en San Pedro del Pinatar y que cada año congrega a las promesas del pop nacional e internacional, cuyos temas triunfan en la emisora musical "de todos los éxitos".
Abraham Mateo, Vicco, Nil Moliner, David Otero o el murciano Blas Cantó, formaron parte del evento, la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor. Un show conducido, desde su primera edición en 1998, por la voz de la radio musical en el país, Tony Aguilar, que no quiso olvidar a las personas que empujaron este proyecto en los primeros años y que después han seguido trabajando para que creciera año a año, entre otros, José Antonio Armero o Joaquín Guillén.
Tras cantar el "cumpleaños feliz" y subir al escenario la tarta para la celebración de estos 25 años, fue el murciano Carlos Malva el primero de los artistas en ofrecer en el primer bloque, en este caso, su nuevo proyecto musical en solitario. Tras el, Paula Koops con su pop fresco, Marlena y Depol que interpretó su éxito Quién diría.
La noche continuó con la catalana Nerea Rodríguez, participante en Operación Triunfo 2017, Mantra, la banda formada por Carlos Marco (ex Auryn), Paula y Charly, que dieron paso a la fuerza arrolladora de Angy Fernández.
Y llegó el turno para uno de los grupos que suenan más frescos este verano y que estuvieron en las fiestas del municipio hace unas semanas, Bombai.
Pasado el ecuador de la noche, el show seguía adelante con Zzoilo, Alfred García, David Otero, gran conocedor de la zona donde ha veraneado durante décadas, Carlos Baute, histórico de Los40 Playa Pop y Ryan Castro, referente de la música urbana internacional.
Ya en el último tramo, subieron al escenario los artistas más esperados del evento, Agoney, el murciano Blas Cantó, Nil Moliner con su frescura y ganas de fiesta, Vicco con su tema Nochentera que se ha convertido en el éxito del verano y Abraham Mateo, que no defraudó con varios de sus éxitos entre los que no faltó Maniaca, la versión que ha realizado del clásico de Michael Sembello. El cierre de la fiesta llegó, una vez más, de la mano del conocido Dj murciano, Taao.
LOS40 Playa Pop está organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con la producción artística de LOS40 en la Región de Murcia.
El evento contó con el patrocinio de Estrella de Levante, Marcos Automoción-concesionario Renault, McDonald´s-Pilar de la Horadada, Aqualia, FCC Medio Ambiente, Universidad Politécnica de Cartagena-25 aniversario, Espacio Mediterráneo y Aquapark. Colaboran: San Nicolás-Formación; Cabisuar, Universae, Pizzería La Cabaña 2, Karabuc y Autocares La Inmaculada.