El Partido Popular trabaja para configurar un gobierno estable frente a pactos que prostituyen la voluntad popular y hacen a la alcaldía rehén de la izquierda.
En referencia a la noticia publicada en el diario La Verdad sobre las negociaciones para formar gobierno municipal entre VOX, PSOE y AISP, desde el Partido Popular de San Pedro del Pinatar queremos trasladar nuestra más absoluta repulsa a esta forma de hacer política, que pretende silenciar la voluntad de los vecinos en las urnas con el único objetivo de repartir sillones
traicionando a sus votantes y las líneas ideológicas de sus partidos.
El Partido Popular recuerda que fue, con mucha diferencia, el partido más votado el pasado 28 de mayo, obteniendo 9 concejales, una mayoría simple que, a priori, le permitiría gobernar en solitario, llegando a acuerdos en la gestión con otros grupos políticos.
Esta ha sido la intención del Partido Popular, desarrollar un proyecto para mejorar el futuro de San Pedro del Pinatar, buscando para ello espacios de entendimiento con otros partidos.
Por ello, iniciamos una ronda de contactos con VOX y el partido independiente para buscar estos acuerdos puntuales, por el bien de San Pedro del Pinatar. Y, enfrente, solo encontramos la intención de entrar en el gobierno municipal a toda costa.
Tras una campaña muy dura y personal contra la candidata popular, y considerando las discrepancias ideológicas que existen, no se han mantenido contactos con el PSOE.
Ahora, conocemos que VOX, ese partido que se autodefine como el azote del Sanchismo y que llama a desbancar al PSOE, orquesta en San Pedro del Pinatar un gobierno sustentado en el apoyo de los socialistas, liderando una enrevesada estrategia con la que intentan ocultar cómo traspasan todas las líneas rojas de su ideario.
Nos encontramos también ante un partido independiente, siendo la fuerza menos votada, dispuesto a optar a la alcaldía siendo rehén del PSOE, partido al que los pinatarenses han rechazado rotundamente en las urnas.
Nosotros seguiremos fieles a nuestros votantes y al pueblo de San Pedro del Pinatar, con proyectos e ideas frente a estrategias que prostituyen la voluntad popular manifestada por los pinatarenses con claridad el pasado 28 de mayo.
El Partido Popular trabajará por un Gobierno local estable y responsable, que responda al mandato real de las urnas.