Sus Majestades de Oriente llegaron hasta la localidad costera a bordo de un barco pesquero y posteriormente llegaron en Cabalgata hasta la Plaza de la Constitución, donde recibieron a los más pequeños.
Tras un largo viaje, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron pasadas las 18:00 horas al muelle de Lo Pagán, a bordo del barco pesquero Chato I, donde le esperaban cientos de familias con gran expectación.
Los Reyes Magos saludaron después a los niños pinatarenses en la tradicional cabalgata, subidos en sus majestuosas carrozas y en la que fueron precedidos por personajes mágicos, planetas, animales y cuerpos de baile.
Así, abrieron el desfile Los Carboneros, de la Higuera de la Poca Vergüenza, recordando a los más pequeños que esa noche no solo se dejaban regalos, seguidos del pájaro loco y un grupo de planetas y estrellas.
La cabalgata seguía con el numeroso cuerpo de baile de Ballet Kebanna, y los personajes de El Rey León (peña El Caldero) y El Libro de la Selva, que precedían a los tres Reyes Magos.
Arropados por cientos de familias pinatarenses que no quisieron perderse el desfile, los tres Reyes Magos llegaron hasta la Plaza de la Constitución, donde recibieron a los niños que esperaban con ilusión en la noche más mágica del año.