Un total de 30 personas participan en este programa para la capacitación de competencias básicas y titulación de ESO, que se complementa con una beca educativa durante el periodo formativo.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Servicios Sociales, Fuensanta García, han asistido hoy a la puesta en marcha del proyecto formativo PONOS que busca posibilitar la inclusión de personas en situación de exclusión social mediante formación reglada básica y formación específica para el empleo.
Durante el transcurso de este programa, los 30 participantes obtendrán la capacitación de competencias básicas o la titulación en ESO y recibirán, durante el periodo formativo, una beca que les permita sufragar necesidade básicas, habitacionales o de conciliación.
Así, este proyecto formativo, subvencionado por la consejería de Política Social, a través de fondos europeos, busca la incorporación laboral de los participantes y la prevención de situaciones de exclusión, incidiendo en aquellos aspectos que determinan los procesos de formación, el acceso al empleo, la capacitación en habilidades sociales y profesionales y el establecimiento de relaciones sociales sanas.
Además, durante esta etapa formativa se les ofrecerán herramientas para alcanzar un desarrollo personal y social satisfactorio, el cual les permita conseguir los recursos económicos necesarios que satisfagan sus necesidades.