Esta iniciativa se desarrolla con el alumnado de quinto curso de Educación Primaria con el objetivo de fomentar el respeto, la empatía y la tolerancia.
Esta semana han comenzado los talleres formativos "Ante la diversidad, tratémonos por igual", promovidos por la concejalía de Igualdad y dirigidos a la comunidad escolar con el objetivo de fomentar la igualdad y prevenir la homofobia en las aulas.
Esta iniciativa de la concejalía de Igualdad e impartida por la psicóloga Araceli Rodríguez, está dirigida a alumnos de quinto de primaria y se han acogido a la misma los centros escolares San Pedro Apóstol, Los Antolinos, Villa Alegría, Virgen del Carmen, Los Pinos y Las Esperanzas.
Durante la actividad se invita a los menores a que reflexionen sobre la diversidad y sobre la necesidad de respetarnos y relacionarnos a través del reconocimiento de las emociones y la empatía.
Asimismo, se desarrolla una dinámica con los alumnos para reconocer y conocer las conductas que se dan con más frecuencia en el acoso escolar homofóbico, así como las consecuencias emocionales en las víctimas, para prevenirlas y concienciar sobre valores como la tolerancia y el respeto.
Para finalizar, se informa de los recursos disponibles ante un caso de acoso escolar, como la línea telefónica y chat de la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Un servicio anónimo y gratuito atendido 24 horas por profesionales y a disposición de menores, adolescentes y sus familias.