Durante varios meses VOX San Pedro trató de presentar en Pleno su propuesta de exención de impuestos a la hostelería durante el periodo de pandemia, una medida absolutamente esencial para ayudar a estas personas a poder sobrevivir a los sucesivos cierres y permitirles reabrir de nuevo. Por desgracia, el Partido Popular puso toda clase de impedimentos para que esto no fuese así, ni siquiera permitieron que se debatiese en Pleno.
Dentro de la propuesta de VOX San Pedro también estaba la de ayudas directas a los hosteleros y comerciantes. Esta medida fue tachada de imposible por parte de los populares, que no tuvieron reparo en anunciarla como propia poco tiempo después. El único problema, aparte de la hipocresía de rechazar algo para luego presentarlo como propio, es que muchos de los hosteleros y comerciantes a los que estaba destinada esta ayuda han denunciado que ni siquiera se enteraron de que existiera, y que el plazo, que fue el mínimo, era tan corto que apenas tuvieron tiempo de pedirlas.
"Esto demuestra que el Partido Popular no tenía la intención de ayudar a los comerciantes y hosteleros, simplemente querían hacer postureo". Este sector ha sufrido como nadie las consecuencias de la pandemia y de las restricciones impuestas por el Gobierno regional. "Son muchos los comerciantes y hosteleros que nos han transmitido que los plazos han sido mínimos y que no se les ha dado apenas publicidad. Parece que no querían que se enterara nadie, aunque sus amigos seguro que sí lo han hecho" ha declarado al concejal proponente, Carmen Ortega.Se merecen la ayuda de su Ayuntamiento, seguiremos luchando por conseguir que se reabran las ayudas", declaran desde el Grupo Municipal.