Este servicio, dirigido a niños de 3 a 12 años, está orientado a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y este año se ha adaptado a la situación sanitaria con grupos reducidos.
La concejal de Educación, Carmen María López, ha visitado hoy el inicio de la escuela de verano municipal, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en los colegios de Los Pinos y Los Antolinos, con un total de 388 plazas ofertadas entre ambos meses.
La edil ha comprobado con los responsables de la empresa adjudicataria del servicio y los directores de ambos centros que la escuela de verano ha comenzado con normalidad.
Esta escuela de verano está adaptada a la normativa COVID, con un máximo de 15 alumnos por clase y 26 monitores cualificados para desarrollar las diferentes actividades con los niños.
los niños.
Elhorariode esta escuela de verano será de 09:00 a 14:00 horas, ofreciendo además aula matinal desde las 07:30 horas y una ampliación en el horario de recogida hasta las 14:30 para facilitar a los progenitores la conciliación laboral y familiar.
Además de este servicio, a través de otras áreas como la concejalía de Deportes, los clubes y asociaciones deportivas, o la asociación FAGA se realizan otros campus y escuelas de verano, sumando más de 730 plazas durante el periodo estival.