El grupo municipal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar ha apoyado los presupuestos municipales de 2021 en el Pleno extraordinario de este jueves tras conseguir que el Gobierno local incluya varias de las medidas propuestas presentadas por los naranjas. Ciudadanos ha logrado, también, el compromiso del gobierno para negociar con el grupo liberal el destino de las ayudas por la COVID-19 que cuentan con una dotación de 1,5 millones distribuidos en diferentes partidas. El portavoz de Ciudadanos en San Pedro, José Luis Ros, se ha mostrado satisfecho por este compromiso y ha declarado que “en la batalla conta la pandemia estamos todos juntos y es necesario el consenso para encontrar soluciones de f orma ágil y efectiva”.
Ros afirmó que desde Ciudadanos “hemos trabajado con la sociedad civil en una serie de propuestas para mejorar las cuentas”. Finalmente, han sido introducidas algunas de ellas como la congelación de las retribuciones a los miembros de la corporación y la creación de un nuevo plan de reactivación de la economía local
El partido liberal es el único grupo de la oposición que ha apoyado y presentado propuestas para los próximos presupuestos. Ros asegura que “son los presupuestos más importantes de los últimos años y es más necesario que nunca hacer oposición útil” y lamenta que el resto de grupos “no haya hecho propuestas y hablen de voluntad consenso y de llegar a acuerdos cuando no apoyan las cuentas municipales”.