San Pedro del Pinatar apuesta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por reforzar la campaña “Paraíso Salado”, centrándose en la vertiente gastronómica y sumando además el extenso programa de propuestas culturales y de ocio a lo largo de todo el año.
El municipio ahondará en la campaña “Paraíso Salado”, lanzada en esta misma feria hace dos ediciones, en la que se muestra la belleza de los paisajes del parque Regional de Salinas y Arenales, la importancia de la industria salinera en la localidad, las bondades de la zona de lodoterapia al aire libre, los kilómetros de playas al Mediterráneo y el Mar Menor o la rica y variada gastronomía local, todo ello bajo el denominador común de la sal.
Este año se orientará principalmente a la promoción de la gastronomía, la tradición pesquera y la calidad del producto local, una diferenciación que se traduce en iniciativas concretas como visitas turísticas tematizadas, un incipiente turismo marinero o la celebración en octubre de una importante cita en torno al langostino del Mar Menor, que en su primera edición aunó las propuestas de importantes chef y destacados restauradores.
Además, este año se inicidirá en la extensa programación de actividades culturales, de ocio, deportivas y festejos populares que a lo largo de todo el año se ofrecen en la localidad.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presentará esta oferta turística el próximo jueves, 24 de enero, a las 17:00 horas en el stand de la Región de Murcia.
También el jueves, la alcaldesa y la concejal de Turismo, Silvia Egea, asistirán a la “Noche Q” organizada por el instituto para la Calidad Turística Española, un encuentro en el que se hará entrega de los reconocimientos a todas las empresas y organismos que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2018 con la Q de Calidad Turística.
Durante toda la feria, la alcaldesa y la concejal de Turismo, Silvia Egea, realizarán actuaciones promocionales y de difusión de esta oferta turística en diferentes Comunidades Autónomas, como campañas en medios de comunicación de la Región, Castilla La Mancha, Madrid o la Comunidad Valenciana. También mantendrán reuniones de trabajo con profesionales del sector.
Además, San Pedro del Pinatar compartirá mostrador con el resto de municipios del Mar Menor, desde donde mostrará la completa y variada oferta turística local.