El objetivo de este proyecto, que en 2016 se implantó ya en Los Antolinos, es permitir que los padres que trabajan puedan dejar antes a sus hijos en el centro educativo.
La concejal de Educación, Guadalupe García, ha visitado hoy el aula matinal puesta en marcha en el colegio Villa Alegría, una iniciativa que tiene como objetivo ahondar en la conciliación de la vida familiar y laboral, dando a los padres la opción de que los niños puedan entrar al centro a las 07:30 horas, antes del inicio de las clases.
Este proyecto se inició hace dos cursos en el colegio Los Antolinos, por ser el centro escolar público con más número de alumnos del municipio y, respondiendo a la demanda de padres, se ha implantado este curso también en Villa Alegría.
Esta iniciativa se lleva a cabo por monitores de la asociación local Mikaseda que realizan diversas actividades en el aula matinal para desarrollar la creatividad del menor mediante juegos, fichas, dinámicas o manualidades.
La concejal ha destacado la buena acogida que ha tenido este aula matinal en Los Antolinos, donde se ha triplicado el número de alumnos desde su puesta en marcha hace dos cursos, y ha señalado que la concejalía está abierta a implantar más aulas de este tipo en otros centros si existe demanda suficiente.
El importe de esta actividad, que se realiza de lunes a viernes de 07:30 a 09:00 horas, es de 30 euros mensuales, con reducción del 5% a partir del segundo hermano. Los interesados pueden matricularse en la concejalía de Educación, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento. Más información en el teléfono 968180600 Ext. #112/#113