El aula de Formación Activa comienza un curso más en el Centro de Mujer y Servicios Sociales, dirigido a formar a mujeres con carencias formativas en el área de las nuevas tecnologías.
La concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha abierto esta semana el curso "Aula de Formación Activa", diseñado para formar y reciclar, principalmente a mujeres, en la inserción laboral, a través del acceso a las nuevas tecnologías.
Así, el objetivo es que las participantes tengan la oportunidad de acceder al conocimiento y uso de las nuevas tecnologías y que éstas lo empleen en su búsqueda activa de empleo, generando mayor igualdad en el acceso a un puesto de trabajo. Además de fomentar el desarrollo personal, para la realización de gestiones en su día a día, ya que los usos de las nuevas tecnologías son en la práctica muy necesarias e imprescindibles en la actualidad.
Guadalupe García ha resaltado en este nuevo comienzo, la importancia de formar en estas herramientas informáticas tan imprescindibles para la gestión del día a día, así como la constante formación y actualización para un mejor acceso al mercado laboral.
Las alumnas van a aprender en este taller gratuito de 25 horas a manejar un equipo informático, sus componentes, crear documentos, carpetas, navegar por internet y buscar los recursos para su búsqueda de empleo y webs de la administración pública, crear su cuenta de correo electrónico, adjuntar el currículum y enviarlo, entre otros, son los temas a impartir.