La Junta de Gobierno ha aprobado la adscripción, a través de Colaboración Social, de un oficial y nueve peones de jardinería, además de cinco albañiles para realizar trabajos de mejora de aceras.
La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la adscripción, en colaboración social, de un oficial de jardinería y nueve peones para la reparación de parques y zonas verdes de el casco urbano de la localidad y la zona de Los Cuarteros.
Esta contratación se enmarca en el planeamiento integral para la reparación, renovación y mantenimiento que se está llevando a cabo, por parte de la concejalía de Parques y Jardines, de las más de 70 zonas verdes con las que cuenta el municipio.
También para reforzar el área de calidad urbana, se ha aprobado también la adscripción en colaboración social de dos oficiales y tres peones de albañilería para obras de cambio de aceras para mejorar la seguridad de los viandantes y para el embellecimiento de la zona.
ATENCIÓN SOCIAL
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado bonificaciones de entre un 20 y un 90% en las tarifas del suministro domiciliario de agua y del servicio de recogida de basuras a 54 vecinos (21 familias de bajos recursos, 19 familias numerosas y 14 pensionistas), atendiendo a las solicitudes realizadas entre junio y septiembre de 2018.
También en este área se ha aprobado la admisión de nuevos usuarios al servicio de estancias diurnas, al de teleasistencia domiciliaria y de ayuda a domicilio, además de una ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad.
CONTRATACIÓN
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de la concesión del servicio del Centro de Atención a la Infancia El Palmeral y la Escuela de Educación Infantil Los Pescadores, así como la del transporte en línea no regular para actividades deportivas, escolares, sociales y otras.
En este ámbito también se han acordado la prórroga de los servicios de peluquería y podología de los hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán.