La programación cultural con motivo del Día del Libro comenzó anoche con la presentación de la segunda novela del autor local, Santiago Ricardo Hernández Sáez, "La conjura de la Santa Espina".
El Salón de actos de la Casa de Cultura acogió el evento en el que, actores amateurs representaron extractos de "La conjura de la Santa Espina" y en la que el autor, acompañado por Asun, editora jefe de Ediciones Dokusou, explicó que esta novela traslada al lector al S.XIV. La acción transcurre en la ciudad de Santander, Edimburgo y los campos de Valladolid donde, abades y monjes, reyes, señores y guerreros, componen una apasionante trama en un asolado Reino de Catilla al término de una cruenta guerra civil entre hermanos, Enrique II de Trastámara y Pedro I, apodado "El Cruel".
Así, acción, misterio, conspiraciones ocultas, traición, reliquias cristianas y una historia de amor escondida bajo los hábitos de un monje torturado por un pasado oscuro, llenan esta trama con la esencia imprescindible de una novela de ficción histórica.