Las clásicas procesiones de Las Palmas, en San Pedro y Lo Pagán, y la procesión vespertina de Jesús Triunfante han sido seguidas por cientos de vecinos.
La procesión matinal del Domingo de Ramos volvió a llenar las calles de San Pedro del Pinatar. En torno a las 11:15 horas, se celebró la bendición de las palmas y las ramas de olivo frente a la iglesia San Pedro Apóstol, en la plaza de la Constitución.
Desde aquí, los asistentes se desplazaron en procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de Las Palmas, una eucaristía donde se lee completa La Pasión.
Lo Pagán también ha celebrado el Domingo de Ramos con un cortejo procesional que partía sobre las 11:30 horas, desde la residencia de las Hermanas Franciscanas hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
De gran tradición cristiana, estas procesiones que tiene lugar en San Pedro y Lo Pagán, representan la entrada de Jesús en Jerusalén con honores de Rey y el júbilo del pueblo al recibir al mesías y han congregado a cientos de vecinos en las calles.
Ya por la tarde, la procesión de Jesús Triunfante ha recorrido el municipio acompañado de muchos niños, ya que ellos, son los protagonistas de la misma.
Es una de las procesiones más jóvenes, y la talla, de Ramón Cuenca muestra a Jesús a lomos de una borrica, que procesiona acompañado de samaritanos de todas las cofradías.
La Semana Santa Pinatarense tiene sus próximas citas mañana lunes con la representación del Auto Sacramental de La Pasión en la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 21 horas y posterior procesión del Taslado, que concluirá, con el encuentro de las imágenes de Santiago Apóstol y María Magdalena.