La concejal de Parques y Jardínes, Ángela Gaona, ha visitado hoy la zona ajardinada del paseo marítimo de Lo Pagán, junto al Instituto Oceanográfico y la calle Magallanes, que ha sido renovado integralmente.
La edil explicó que esta nueva propuesta paisajística ha supuesto una inversión de 15.000 euros y ofrece una imagen mucho más moderna y actual de esta zona, muy transitada, principalmente en verano.
Entre otros trabajos se ha acondicionado el terreno con la retirada del césped, el nivelado y compactado de varias zonas, y se ha cubierto el terreno con piedra ornamental y corteza de pino, creando diferentes zonas de color, que dan más amplitud a la zona.
También se ha restaurado el bordillo de las zonas ajardinadas y se ha renovado y ampliado los árboles y plnatas con diferentes especies como palmito, plantas trepadoras, arbustos y gramínias.
Cabe destacar también la instalación, suministro y ajuste de un nuevo sistema de riego por goteo en las zonas ajardinadas que reducirá el consumo de agua en este jardín.