Durante el mes de febrero se ha realizado una reunión de trabajo coordinada por Proyecto Hombre, charlas en los institutos de la localidad a cargo de Policía Local y un taller saludable para escolares.
La concejalía de Servicios Sociales ha ampliado las actividades dirigidas a la prevención del consumo de drogas en colectivos vulnerables, como son los niños y adolescentes, a través de nuevas iniciativas enmarcadas en el II Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias 2016-2020.
Así, la asociación Proyecto Hombre, que colabora de manera activa con este plan, coordinó una reunión de trabajo con todos los agentes comunitarios, como orientadores de institutos, personal sanitario, técnicos de servicios sociales, educación, policía, etc. para analizar esta problemática y plantear actuaciones preventivas.
A través de esta mesa, se coordina con Policía Local la charla "Las consecuencias penales y administrativas del consumo de tabaco, alcohol y cannabis en los jóvenes", dirigido a alumnos de los últimos cursos de educación secundaria, que se impartió en los centros Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano y New Castelar College.
Además, la psicóloga y traductora del centro de Servicios Sociales impartieron un taller saludable en el Colegio Público Las Esperanzas, dirigido a que las familias eduquen en el ámbito de la prevención y aprendan normas sobre hábitos alimentarios, higiénicos y conductuales.