La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Juventud, Javier Castejón, visitó la ludoteca que se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes durante las vacaciones escolares de verano.
La ludoteca de verano organizada por la concejalía de Juventud y la Asociación Mikaseda para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares, se puso en marcha el pasado 4 de julio y hasta el próximo 12 de agosto, el centenar de niños inscritos en esta actividad disfrutará de diferentes talleres y actividades lúdicas para el fomento de juegos tradicionales y hábitos de vida saludables.
Así, los menores de entre 5 y 12 años de edad han realizado talleres de cocina donde ellos mismos hicieron su propia pizza, galletas y hasta se atrevieron a elaborar la "tarta de la abuela", taller de manualidades con pintura y arcilla, realización de murales, cantajuegos, el concurso de talentos en el que cada niño mostró al resto una habilidad deportiva, artística, etc. A través de juegos, los monitores realizan dinámicas de educación en valores, trabajo en equipo, etc