El municipio ofrece esta Semana Santa un extenso programa de actitivdades, en las que se une la tradición de los desfiles procesionales, con actividades deportivas, medioambientales y lúdicas en la V Sea World Exhibition y la VI Feria Náutica Marina de Las Salinas
Las cálidas temperaturas, los 14 kilómetros de playa entre el Mar Menor y el Mediterráneo se suman en Semana Santa a desfiles procesionales de honda tradición y una amplia oferta comercial y de ocio que aumentan su atractivo turístico en este periodo estival.
La Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional, congrega a más de un millar de penitentes, portantes, costaleros y músicos que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en diferentes desfiles procesionales.
Esta noche, Miércoles Santo, se celebra el solemne Via Crucis del Cristo del Mar Menor, el único que procesiona a orillas de la laguna, y que es el preludio para los grandes desfiles de la Semana Santa, el arraigado Encuentro de Jesús en la Calle de la Amargura el Jueves Santo, la multitudinaria procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, y la más festiva, el Encuentro del Domingo de Resurrección..
Junto a la tradición y arraigo de las procesiones pinatarenses, el municipio cuenta además con una amplia oferta lúdica, deportiva y de ocio, enmarcada en la Sea World Exhibition, una feria sobre el mar y su entorno que se celebra del 24 al 27 de marzo y que incluye elaboración y degustación del caldero, mercado artesanal, talleres, visitas guiadas por el Parque Regional y su entorno, competiciones y actividades de dragonboat y torneos de fútbol playa.
Esta oferta se ve reforzada con la VI Feria Náutica del puerto Marina de Las Salinas, en la que participan más de 40 expositores que mostrarán las últimas embarcaciones del mercado y novedades en productos y servicios náuticos. Este encuentro es uno de los más importantes del sector en el sureste y se celebra del 24 al 27 de marzo en el Puerto Marina de Las Salinas