El concejal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, Pedro Fenol, afirma que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento está permitiendo, desde el mes de septiembre, vertidos incontrolados procedentes de las obras de dragado del Puerto en Los Sáez y en La Raya de Castilla
Ciudadanos San Pedro del Pinatar viene denunciando de un tiempo a esta parte el irresponsable descontrol por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar sobre los vertidos que desde el pasado mes de septiembre se acumulan en las zonas de acceso en Los Sáez y en La Raya de Castilla. Los residuos proceden de las obras de dragado del Puerto que acomete la empresa Ferrovial, y el Gobierno local, que debería haber concedido o no los correspondientes permisos medioambientales (tal y como marca la Ley de Residuos), ha permitido el desplazamiento de grandes extensiones de residuos de manera absolutamente irregular.
Según el concejal de Ciudadanos San Pedro, Pedro Fenol, "hemos estado denunciando estos hechos en los plenos municipales, y en los medios de comunicación desde principios de noviembre de 2015, pero el problema sigue ahí y nadie hace nada para solucionarlo, de manera que no nos ha quedado más remedio que acudir al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, para denunciar estos hechos". Agentes del Seprona se han personado hoy en una de las zonas donde se están vertiendo los residuos y han levantado acta de denuncia. Fenol asegura que "desde Ciudadanos seguiremos muy de cerca todas las investigaciones, y exigiremos que se depuren responsabilidades". Para el concejal de Ciudadanos resulta "asombrosa la inacción de este gobierno que ha permitido que pasen los meses y nos ha obligado a denunciar los hechos ante la Guardia Civil".
Ciudadanos San Pedro recuerda que el Gobierno local está incumpliendo la Ley 22/2011 de Residuos que obliga a realizar los correspondiente estudios de Impacto Medio Ambiental o confeccionar el Plan de Tráfico de los camiones que mueven los lodos de drenaje, entre otras obligaciones municipales que velan por el bienestar y el cuidado de todo el municipio y sus vecinos”.
Cabe recordar las palabras que la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, pronunció durante el pleno en las que trataba de justificar la pasividad de su gestión: "este asunto es privado, no requiere ninguna licencia municipal, desafortunadamente, pocos tenemos que decir aquí".